UTE acompañó el reclamo de lxs estudiantes

d43eff11-3cc7-4fa1-860d-83944c9e9b50c

 

La Unión de Trabajadores de la Educación volvió a  acompañar una multitudinaria marcha estudiantil que se realizó esta tarde desde el Palacio Pizzurno al Ministerio de Educación de la Ciudad.

Miles de estudiantes y familias de las distintas escuelas secundarias de la CABA se movilizaron nuevamente en rechazo a la reforma mercantilista de la educación media que el gobierno de la Ciudad quiere imponer sin ningún tipo de diálogo.

En representación de la UTE estuvieron junto a lxs chicxs el secretario de educación secundaria Marcelo Parra, el secretario de cultura Carlos Guerrero, junto a otros integrantes de comisión directiva y docentes del nivel.

El rechazo unánime de la comunidad educativa al Proyecto de reforma inconsulta y mercantilista no encuentra respuesta por parte del gobierno porteño. La ministra Soledad Acuña defensora a ultranza del dialogo en los medios de comunicación solo se sentó a la mesa con familias, estudiantes y docentes, cuando la citó la justicia.

La UTE le pide a esta gestión que gobierna la Ciudad desde hace 10 años  que hagan lo que dicen, que dialoguen, que busquen consensos y que junto a la comunidad educativa puedan así  llegar a una escuela secundaria moderna, inclusiva  y de calidad, que forme ciudadanos libres, críticos y socialmente responsables y no mano de obra barata para las empresas.

 

Buenos aires, viernes 22 de septiembre de 2017.