UTE acompañó al Consejo Superior de Rectores

prof

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó hoy la movilización a la Legislatura de la Ciudad  convocada por el Consejo Superior de Rectores junto a estudiantes y la comunidad educativa de los institutos para exigir que no se cierren los 29 centros superiores de profesorados.

Como se resolvió en el último plenario de delegados de UTE,  el sindicato apoyará todas las medidas que resuelvan los rectores y por eso hoy marchamos a la Legislatura.

Pese al rechazo unánime de los Consejos Superiores, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de Ley que, bajo el pretexto de crear una universidad pedagógica, desintegra la totalidad de los profesorados.

Los representantes del Consejo Superior de Rectores realizaron una asamblea donde se votó por unanimidad  exigir la convocatoria a la participación de la comunidad educativa, de pedagogos, de las universidades, de docentes y estudiantes en la reforma, y el debate sea abierto y sin los condicionamientos que impone el gobierno porteño.

DSC_0534

Cerraron la asamblea la secretaria de educación y estadísticas de UTE Angélica Graciano y el secretario general de Ademys Jorge Adaro.

Si realmente se quiere solucionar el problema de la falta de docentes en la CABA no es cerrando los 29 institutos de formación que se jerarquiza el trabajo, sino  que el salario docente de la jurisdicción sea “competitivo” con otras alternativas laborales que tengan los posibles aspirantes a los profesorados.

Angélica Graciano en la Asamblea del Consejo Superior de Rectores

[youtube]https://youtu.be/1dT0SeS5UX4[/youtube]

Buenos Aires, viernes 7 de diciembre de 2017.