Urgentes medidas de prevención en las escuela

La UTE exige al Ministerio de Educación de la Ciudad a través de la Mesa de Salud Laboral reunida durante la tarde de hoy que frente a la preocupación por el coronavirus y el aumento de casos de dengue se arbitren medidas preventivas con carácter de urgente:
– Que las escuelas que tengan falta de agua deben permanecer cerradas indefectiblemente.
– Garantizar jabón líquido y alcohol en gel en todos los establecimientos educativos.
– Desinfectar diariamente según normativa de bioseguridad vigente todas las superficies de uso común (teclados, mouses, escritorios, sillas, cocina, etc.) en todos los edificios educativos así como también mantener la ventilación adecuada en todos sus ambientes.
– Implementar la justificación en el SIAL de trabajadorxs de la educación con sospecha de síntomas asociados al COVID-19 (coronavirus).
– Mantener y fortalecer una mesa de diálogo permanente entre Ministerios de Salud y Educación a fin de poder ejercer la mayor prevención de COVID-19.
A demás, a raíz de la rapidez de la expansión del COVID-19 en los países afectados solicitamos fluidez en la comunicación con respecto a las medidas preventivas y operativas dentro de los ámbitos del Ministerio de Educación así como también en los sindicatos docentes de la CABA.
Exigimos que se garantice el derecho social a la salud a los trabajadorxs de la educación así como también para los estudiantes de la CABA.