Urgente reincorporación de lxs docentes de Jornada Extendida

Desde la UTE exigimos al Ministerio de Educación porteño la reincorporación de lxs docentes de Jornada Extendida que fueron despedidos por estar exceptuados de la presencialidad por ser grupo de riesgo, con enfermedades preexistentes.
Es una medida que evidencia aún más la precarización laboral que sufren lxs trabajadorxs del programa, quienes durante el 2020 bajo un “voluntariado forzado” sostuvieron tareas de entrega de bolsones de alimentos, participación en centros vacunatorios, organización en hoteles con personas contagiadas de COVID, cuidado peatonal de “runners”, tareas de archivo en el ministerio de educación, portería, entre otras, fuera de sus funciones educativas, bajo constante maltrato y amenaza de despido.
Estxs trabajadorxs, que no gozan de la totalidad de derechos estatutarios y perciben sueldos inferiores al conjunto de la docencia, hoy son castigados una vez más por el despido injustificado por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad. Exigimos que las autoridades den marcha atrás con esta medida arbitraria.