Urgente: Docentes porteños anunciarán hoy medidas de acción

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, convoca a Conferencia de Prensa hoy viernes 24 de agosto a las 15:30 horas en Bartolomé Mitre 1984. En la misma se anunciarán medidas de acción en la Ciudad de Buenos Aires ante la falta de convocatoria a mesa salarial y el constante y brutal deterioro del poder adquisitivo del salario docente.

En lo que va del año la inflación acumulada alcanza el 19,5 por ciento frente al 12 por ciento de la recomposición salarial. Ni siquiera con el aumento anual del 15 por ciento que percibiríamos dentro de un mes los trabajadores de la educación lograríamos alcanzar a la inflación. En términos interanuales, es decir, entre julio de 2017 y el mismo mes de 2018, el aumento de precios en nuestra ciudad es de 31 por ciento y se sigue acelerando cada mes.

Desde hace meses venimos exigiendo convocatoria a la mesa salarial para tratar de manera urgente la pérdida de nuestro poder adquisitivo y la mejora de las condiciones edilicias que hacen a nuestras condiciones de trabajo y a las condiciones de aprendizaje de los y las estudiantes.

Buenos Aires, viernes 24 de Agosto de 2018.