Urgente convocatoria a la Mesa Salarial

Ayer el IPC de la Ciudad de Buenos Aires ha dado a conocer la inflación del mes de octubre, la misma fue del 3,7% y un acumulado enero- octubre de 40,2%. Este porcentaje es superior al 38.8% que lxs trabajadorxs de la educación cobramos con sueldos de octubre.
No nos equivocamos cuando a principios de año planteamos una Mesa Salarial abierta durante el año para que los salarios le puedan ganar a la inflación por primera vez desde el año 2015. Tampoco nos equivocábamos en ese año cuando decíamos que Horacio Rodríguez Larreta venía por los derechos adquiridos, por nuestro salario, por la escuela pública.
Tampoco nos equivocamos en decir que este gobierno desprecia la educación pública, bajó sostenidamente el presupuesto educativo en la CABA desde que la gobierna su proyecto político.
Para que no se siga depreciando el poder adquisitivo de lxs trabajadorxs de la educación de la Ciudad, desde UTE exigimos la urgente convocatoria de la Mesa Salarial para el mes de noviembre, en la que plantearemos un aumento salarial que le gane a la inflación y un régimen de asignaciones familiares sin topes, escalonamientos ni discriminación hacia lxs trabajadorxs de la educación.