Unidad de los Trabajadores

encsindic2

encsindic2


Más de 20 organizaciones y agrupaciones gremiales porteñas pertenecientes a distintas centrales sindicales participaron hoy del segundo encuentro de la Convocatoria sindical de la Ciudad de Buenos Aires que se realizó en la sede del Sindicato de la Manufactura del Cuero. Se plantearon estrategias de lucha para lograr la continuidad de los derechos salariales, laborales y sociales conquistados en los últimos años.

Durante el encuentro se acordó unificar la lucha por la vigencia de las paritarias y la urgente recomposición salarial, la inmediata reincorporación y el cese de los despidos de los trabajadores. También se planteó el cese por parte del Gobierno Nacional de la represión de la protesta social y la inmediata libertad de Milagro Sala.

Además se expresó la solidaridad a los bancarios y el apoyo a los trabajadores de prensa y de SAT-SAID por los despidos. En este sentido se planteó la necesidad de una Ley contra los despidos, la universalización del RE PRO, la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado. Y se realizó un homenaje a Hugo Schwartzman, histórico delegado gremial y luchador de la Línea 60.

También se realizó un balance en el que se resaltó la masividad del paro y movilización de ATE del 24 de febrero.

Se resolvió realizar una conferencia de prensa conjunta el próximo viernes 18 de marzo a las 10 horas para convocar a participar de la movilización del 24 de Marzo.

La próxima reunión se realizará el jueves 7 de abril en la sede de ADEF (Farmacia).

Estuvieron presentes Eduardo López, de UTE-CTERA, Carlos Giménez de FOETRA, Federico Montero y Belén Sotelo FEDUBA, Ariel Velázquez y Mario Legle SAMC, FATICA, Marcelo Aguilar y Javier Storga SADOP, Roberto Pianelli de AGTSYP, Dario Sosta FGB, Manolo Sueyro y Marcelo Frondizi de ATE, Patricio Arbela y Mario Mora CEPETEL , Rodolfo Fernández ADEF , Silvia Díaz de FACTA (Cooperativa de Trabajo), Rodrigo Borras APA, Miguel Cash de la Comisión Interna Banco Credicoop, Santiago Etchemendy de la Comisión Interna Banco Provincia, Sebastián Larrea APTA, Alejandro Ulloa SIPREBA (Gremial de Prensa), y representantes de SUTERH, SITRAJU, UTOSBA, SAT-SAID, SATRAMM, SEAT, UTEP, ATC (Taxistas), Agrupación UDS (AFIP), UCI (Agrup. Celeste y Blanca).