Unidad de los docentes para exigir a Macri que abra el diálogo

conf-de-prensa-25-2-15

conf-de-prensa-25-2-15

 

Conferencia de prensa conjunta de todos los sindicatos de la Ciudad.


Los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires le exigieron a Macri hoy en conferencia de prensa la apertura inmediata del diálogo ya que estamos a tres días hábiles del inicio de clases.

Mientras en la mayoría de los distritos las negociaciones se mantienen abiertas y los aumentos rondan el 35% en la Ciudad mantienen una oferta del 28% cuando los datos oficiales que ellos mismos difunden es de una inflación interanual del 34,3%.

Los representantes gremiales insistieron en exigir con carácter de urgencia ser convocados a la mesa Salarial y Laboral de la ciudad con una propuesta superadora por parte Gobierno para así garantizar el inicio de clases el lunes próximo.

La UTE insistirá con el pedido de un 38,5% de aumento, como mínimo, para recuperar el poder adquisitivo y le pide a Macri que cese con las políticas de desfinanciación y con los constantes ataques a la educación pública con la baja en el presupuesto para infraestructura, construcción de escuelas, no garantizando vacantes a todos/as los/as niños/as de la Ciudad y con el ajuste bajando los salarios de los docentes.

Estuvieron presentes los Secretarios generales de: UDA, CAMYP, SADOP, SUTECBA (educación), SEDEBA, AMET, AEP, SEDUCA y UTE.