UNÁNIME RECHAZO AL PROYECTO DE BULLRICH

marcha

marcha


A las 13 comienza la movilización desde Piedras y Av. de Mayo a la Legislatura

 

Eduardo López, Secretario General de UTE, afirmó que la altísima adhesión al paro de ayer y hoy “ratifica la unanimidad del rechazo al proyecto de Bullrich de designar los docentes y directivos a dedo”. El segundo día de esta jornada de lucha en defensa del Estatuto Docente y la calidad de la educación pública de la ciudad se desarrolla con una adhesión del 98% e incluso se han sumado escuelas privadas a la medida de fuerza.

 

En distintas esquinas de la ciudad se reunirán los docentes y la comunidad educativa para concurrir juntos desde cada escuela y cada distrito a la movilización convocada a las 13:00 en Av. de Mayo y Piedras. Con consignas como “Yo no fui elegido a dedo” o “Queremos los mejores maestros, no los mejor acomodados” los docentes porteños realizan actividades de difusión de los motivos del paro en el marco del Plan de Acción resuelto por la UTE.

Por otra parte, Eduardo López respondió a las declaraciones del Jefe de Gobierno que calificaban como “político” e “ideológico” al reclamo. “Por supuesto que defender un sistema democrático y transparente de designación de docentes es una determinación política, así como también es política e ideológica la determinación del Gobierno de Macri de querer imponer la lógica del patrón de estancia para nombrar a maestros, profesores y directivos de escuela”. López advirtió que el objetivo de fondo que persigue el ejecutivo porteño es disciplinar a la docencia por su defensa de la escuela pública durante los últimos años frente a ataque permanente de la gestión macrista