Una reforma condenada al fracaso

Estudiantes y docentes se movilizaron en el marco de un masivo paro educativo para rechazar la Ley de UniCABA.

Una vez más la comunidad educativa en su conjunto se expresó en contra de una reforma  hecha a sus espaldas. De hecho, el macrismo no logró sumar un solo voto de legisladores o legisladoras que no sean de su propio partido y aprobó con su mayoría automática, con gases, palos y una legislatura blindada, un proyecto sin ningún consenso. Esta es una reforma que carece de toda legitimidad.

Desde la UTE consideramos que la UNICABA forma parte de  un proyecto más amplio del neoliberalismo que busca desescolarizar y convertir a la educación en una mercancía regulada exclusivamente por las leyes del mercado. Ese proyecto incluye la llamada Secundaria del Futuro  que elimina materias y quiere que las escuelas públicas formen sólo mano de obra barata para un mercado que precariza en empleo. Es el mismo plan que pretende cerrar los Jardines Maternales para convertir parte de la educación inicial en una política asistencial y sacarla del ámbito educativo. Es por eso que la lucha no termina acá, vamos a continuar con la defensa de los 29 Institutos de formación docente. Mientras el PRO reduce año tras año el presupuesto educativo en la Ciudad, inventa un Proyecto de Universidad como coartada para atacar a los Profesorados docentes.

Durante la movilización el secretario General de UTE Eduardo López manifestó que “con la UniCABA va a pasar lo que pasó con la Ley Federal de Educación, porque no hay reforma educativa que sea exitosa si no tiene el consenso de la comunidad educativa”.

También participaron de la concentración expresando su reclamo los docentes de Nivel Inicial que exigieron la continuidad de la Sala de Lactario del Hospital Ramos Mejía. Familias por la escuela pública reclamaron que se garanticen vacantes para todas las niñas y niños  que elijan la escuela pública.

Buenos Aires, jueves 22 de noviembre de 2018.

[youtube]https://youtu.be/P0j8TbnKmq0[/youtube]

Notas relacionadas:

NOTA DE OPINIÓN PÁGINA 12: UNA LEY DESTINADA AL FRACASO

CONFERENCIA DE PRENSA POR LOS 29 PROFESORADOS EN LA LEGISLATURA

MARCHA DE ANTORCHAS HACIA LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD

¡NO A LA UNICABA, NO A LA COEXISTENCIA!