Una presentación a espaldas de la docencia

Hoy nos hicimos presentes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para escuchar y presenciar la presentación del Proyecto de Reforma del Estatuto Docente por parte de la Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires. En la puerta se nos informó que estaba restringido el acceso, negando la posibilidad de acceder a lxs representantes de lxs trabajadores docentes.
Exigimos se abra la participación y discusión sobre el anteproyecto en una mesa de trabajo para abordar los dos ejes fundamentales en relación a las condiciones materiales y simbólicas de nuestro trabajo: la Carrera Docente y la Estabilidad Laboral.
Respecto de la modificación de la carrera docente exigimos claridad en las regulaciones y que garanticen la igualdad en el acceso a los concursos
En cuanto a la titularización continuamos exigiendo que sea masiva, fotográfica y con efecto cascada de todxs lxs docentes interinxs y contratadxs de las distintas niveles modalidades y áreas que llevan más de 10 años sin estabilidad laboral.

Toda reforma del estatuto debe tener como protagonistas a lxs trabajadorxs de la educación con debate y amplia participación.