Una nueva jornada de lucha docente por la vida y la salud

Durante el día de hoy los maestros y las maestras volvieron a hacerse oír junto a las comunidades educativas en memoria de las y los compañerxs fallecidxs por COVID-19, por el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente para poder dar clases sin enfermar ni morir.

Por la mañana acompañamos a lxs trabajadorxs estatales en una conferencia de prensa en la puerta del Hospital Alvear homenajeando a los y las enfermeras que están en la primera línea de batalla contra el COVID 19, a los que el Gobierno de la Ciudad no les reconoce la carrera profesional.

A las 12 hs. se realizaron semaforazos simultáneos por el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación docente en los distritos 2º (Medrano y Corrientes, y Ángel Gallardo y Corrientes), 6º (San Juan y Boedo) y 20º (Zuviría y Piedrabuena)

También por la tarde los y las docentes del distrito 9º realizaron un semaforazo en la esquina de Av. Santa Fe y Thames exigiendo plan de vacunación, dispositivos y conectividad y el fin de la persecución a docentes, directivxs y familias.

Estas jornadas están enmarcadas en el plan de lucha que continuará mañana con nuevas acciones de visibilización de las comunidades educativas.

Seguiremos exigiendo al gobierno porteño que la educación pase a modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y sus familias.

👉🏼  Fotos de la jornada

COMPARTIR
Quiero sumarme
1
Sumate a nuestro canal de Whatssapp
Hola 👋.
¿Te gustaría sumarte a nuestro canal de Whatsapp?
X