Una nueva jornada de lucha contra el negacionismo sanitario de Larreta y Acuña

En el día de la fecha, y tal como venimos llevando adelante desde que Horacio Rodríguez Larreta, decidió no respetar las políticas sanitarias vigentes y mantener la presencialidad en las escuelas, continuamos con las Jornadas de Lucha por la salud y la vida.

Para seguir visibilizando la realidad de lo que ocurre en las escuelas de la Ciudad y exigiendo el pase a la virtualidad continuamos con la retención de servicios a la presencialidad y mantenemos el vínculo pedagógico a distancia.

A lo largo de la jornada realizamos diferentes homenajes a lxs trabajadorxs de la educación fallecidxs junto a las familias y estudiantes, semaforazos, caravanas y radios abiertas. La actividad central del día fue una caravana homenaje a los compañerxs fallecidxs del distrito escolar 21 en unidad con los sindicatos Ademys y Camyp y, también se destacó el emotivo acto que realizó la escuela 6 DE 19 recordando a Mario Sandoval.
Mañana acompañaremos a la comunidad educativa de la Escuela 16 DE 11, escuela que acaba de sufrir la pérdida de la casera Alicia Ríos por COVID. Se realizará un homenaje en la puerta de la institución a las 12:15 en Primera Junta 3445.

No vamos a ser cómplices del negacionismo del gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte.

Fotos de la jornada