Una multitud se movilizó para decir basta a los tarifazos

Ambas CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, integrado por los Camioneros, los Bancarios, el Smata y más de 70 organizaciones gremiales, políticas y de la economía popular; la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la Multisectorial contra el Tarifazo, el Frente Productivo, organizaciones de pymes, de jubilados y clubes de barrio junto a otras sectores, marcharon ayer desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación, para reclamar contra el brutal tarifazo del gobierno de Mauricio Macri.

La  “Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas”, de la que la UTE forma parte,  estuvo presente ayer en la multitudinaria “Marcha de Antorchas Contra el Tarifazo” del gobierno. La columna de la multisectorial se desplazó por Av. de mayo  para llegar a la puerta del Congreso Nacional  bajo un grito unificado de “las escuelas no se cierra”, mientras recibían el apoyo absoluto del resto de lxs manifestantes.

El plan de acción anunciado en la última reunión de la multisectorial continuará durante los meses de enero y febrero con la instalación mesas en la puerta de las escuelas alcanzadas por la Resolución 4055/2018 donde se promoverá la inscripción de estudiantes en todos los establecimientos afectados por la medida. Durante los primeros días 120 chicxs ya se inscribieron con la intención de terminar sus estudios secundarios. Estos listados serán presentados al Gobierno de la Ciudad para exigir a la gestión porteña que cumpla con la Ley y la Constitución y garantice el ingreso a la educación estatal de las y los estudiantes de entre 15 y 18 años que no cuentan con ninguna otra oferta educativa. Además, se están juntando firmas y se realizan semaforazos, abrazos a las instituciones, festivales y acciones en todos  los barrios de la Ciudad.

También estuvieron presentes en la Plaza de los Dos Congresos las Madres de Plaza de Mayo ’Línea Fundadora’, Taty Almeida y Nora Cortiñas, y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

Las medidas de acción continuarán durante enero y febrero en todo el país: el 17/1 en  Rosario y Santa Fe,  el 24/1 en Mar del Plata, el 31/1 en Bariloche y el 7/2 en Mendoza y Córdoba.

Buenos Aire, viernes 11 de enero de 2018.