Un triunfo de la resistencia y la lucha de lxs trabajadorxs de la educación organizados en CTERA.

 

En el día de la fecha se ha publicado la primera resolución derogatoria de los artículos que modificaban los regímenes académicos de los postítulos virtuales que se dictaban desde el INFoD y que afectan a más de 140.000 docentes cursantes de los mismos. Esta primera resolución refiere al postítulo de “Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos”. Y en las horas siguientes se irán publicando, en los mismos términos, las resoluciones referidas a la totalidad de los postítulos afectados.

Tal cómo se había reclamado desde CTERA, esta nueva resolución amplía el plazo de la inscripción y presentación de documentación hasta el 1 de marzo del corriente año, restablece los dos años para la cursada de las carreras, habilita el recursado de diferentes instancias  y deja sin efecto la exigencia de escoger sólo un postítulo para poder seguir cursando simultáneamente dos o más especializaciones.

Gracias a la lucha colectiva y a la resistencia organizada hemos logrado que se respeten las condiciones iniciales de todos los postítulos en las que los docentes cursantes se habían inscripto y seguiremos exigiendo que se concrete el acto administrativo de renovación de los contratos de todos los coordinadores y tutores de las propuestas de formación virtual; como así también que se reabran las inscripciones para todas las especializaciones a los efectos ampliar las posibilidades de acceso a la formación permanente y gratuita a una mayor cantidad de docentes a lo largo y ancho del país; considerando, inclusive, la reapertura de aquellas especializaciones que se cerraron el año pasado, como es el caso de la formación en derechos humanos, ciencias sociales para secundaria y TIC para formación docente.

En este camino de lucha indeclinable en defensa de la educación pública, desde CTERA también seguimos acompañando a los trabajadores de ATE para lograr la  reincorporación de 400 compañeros/as despedidos/as.

CTERAMINISTERIO

¡Para defender lo conquistado, y para seguir avanzado en la ampliación de nuestros derechos, CTERA sigue en estado de alerta y movilización!

 

Buenos Aires, martes 17 de enero de 2017

 

Alejo Demichelis                      Miguel Duhalde                         Sonia Alesso

Sec. de Prensa                        Sec. de Educación                  Secretaria General