Un nuevo robo en el Polo Educativo Piedrabuena

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos los recurrentes hechos de vandalismo y robo acontecidos en el polo educativo piedrabuena, ubicado sobre la calle Zuviria en el barrio de Mataderos.

En el día de hoy, al ingresar al JIC12 DE 20, personal auxiliar se encuentra con la desagradable escena de haber sido víctimas de un nuevo hecho de robo y vandalismo al interior de la institución.

Lo comentado se suma a hechos precedentes en mismo establecimiento, durante la semana pasada y en finales del mes de Diciembre 2022, así como hechos similares ocurridos en la escuela primaria N°21 del mismo Polo que fueran repudiados desde nuestra organización en su momento.

Los destrozos y daños materiales recurrentes, asi como la sustracción de computadoras y recursos que son utilizados para trabajo Pedagógico y administrativo, son de valor inconmensurable en nuestra tarea cotidiana.

Exigimos al GCBA que intervenga en la situación, con la reposición de lo perdido/dañado y completando la instalación de la Alarma correspondiente (dado que inicio la misma en Diciembre y aún no se completó).

Resulta de carácter URGENTE la respuesta de las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de nuestros edificios escolares a menos de una semana del reinicio de la actividad docente en todas las escuelas de la Ciudad.