Un nuevo embate a las EMI

En el día de hoy llegó a las supervisiones y equipos de conducción de distintos niveles una comunicación oficial firmada por Fabián Capponi, Director General de Educación de Gestión Estatal, con la decisión de realizar los Encuentros de Mejora Institucional fuera del horario escolar y sin suspensión de clases.

Como respuesta al rechazo generalizado de la docencia a realizarlas los días sábados y luego de haber fracasado el intento en 2022, el Ministerio ratifica la decisión de no suspender las clases para desarrollar las mismas.
Esta disposición niega el derecho de lxs trabajadores a participar de estos espacios de debate pedagógico y de reflexión al interior de las instituciones, ya que por Reglamento Escolar toda reunión de personal fuera del horario establecido es de carácter no obligatorio.

Instamos a la Dirección General que dé urgente marcha atrás con esta decisión y reponga las 4 jornadas anuales en horario laboral con suspensión de actividades para garantizar el debate, la reflexión y la mejora escolar con la participación de todxs lxs docentes.