Un nuevo capítulo de marketing político

Tal como viene realizando desde hace dos años, Horacio Rodríguez Larreta utiliza las conferencias de prensa para informar a la comunidad políticas unilaterales con slogans marketineros y sin instancias de diálogo con ninguno de los integrantes que transitan diariamente las escuelas de la Ciudad.

En el día que los y las docentes retornan a sus puestos de trabajo luego de la licencia anual ordinaria, el Jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo anunciando el regreso pleno a las aulas en dos semanas donde enfatizó en la no obligatoriedad de los barbijos en menores de 9 años.

Desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 venimos reclamando a las autoridades locales mesas de diálogo reales donde poder trabajar en conjunto con especialistas de salud y de seguridad e higiene los diferentes protocolos para un retorno responsable y acorde a la realidad epidemiológica que se esté atravesando en cada momento. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad se comprometa en la inmunidad de la comunidad educativa impulsando la campaña de vacunación COVID en las escuelas.

En ese mismo sentido, hace más de un año que exigimos inversión acorde para mantener y adaptar los edificios escolares, equipamiento, elementos de protección, instalación de medidores de dióxido de carbono. La respuesta es la baja sistemática desde hace más de una década del presupuesto educativo, que se materializa en la falta de seguridad en las escuelas, falta de dispositivos y conectividad, el intento de cierre de la Escuela Indira Gandhi y la venta de terrenos de la calle Pringles 340/344 en donde la comunidad educativa exige la construcción de una Escuela Infantil.

Reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con la salud y la educación y exigimos a las autoridades porteñas aumento del presupuesto educativo para garantizar edificios seguros y vacantes para dar respuestas a los 30,000 chicos que a días del inicio del ciclo lectivo aún no tienen lugar en las escuelas.