Un nuevo capítulo de hostigamiento a la docencia

El día de hoy, en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación Soledad Acuña anunciaron el calendario escolar 2023. Tal como viene ocurriendo desde que comenzó su carrera electoral utiliza la educación y el hostigamiento a la docencia como eje central de su campaña política.

En una carrera mediática de cara a las elecciones nacionales de 2023, y sin acuerdo del Consejo Federal de Educación, adelanta nuevamente el regreso a las escuelas, transformando una medida excepcional adoptada durante la pandemia en una herramienta de disciplinamiento.

A esta medida basada en el marketing político, comunica también la realización de los Espacios de Mejora Institucional y las formaciones situadas los días sábados fuera del horario laboral, contrariamente a lo establecido en el Estatuto del Docente, que plantea que estos espacios se realizan en servicio. Con este anuncio pretenden avasallar derechos conquistados históricamente por lxs trabajadores, constituyendo un claro ejemplo de hostigamiento a la docencia que no puede doblegar ni quebrar con sus políticas.

Desde UTE rechazamos y repudiamos este nuevo ataque del gobierno de la Ciudad que pretende desconocer el estatuto y los derechos conquistados por lxs docentes, y seguiremos luchando en defensa de la capacitación gratuita y en servicio.

 

 

 

 

X