Un nuevo ataque al Estatuto Docente

El Gobierno de la Ciudad vuelve a la carga con un nuevo avasallamiento al sistema de asignación de cargos establecido en el Estatuto del Docente. En esta oportunidad con irregularidades en lo que respecta a los próximos concursos de Interinatos y Suplencias. 

En el transcurso del día de ayer, mientras lxs trabajadorxs de la Educación continúan haciendo uso de sus vacaciones, fueron notificados de una resolución ministerial en la que se informa que los Actos Públicos de Interinatos y Suplencias que dan inicio al ciclo lectivo 2021 se llevarán adelante utilizando los listados del año 2020.

Esta decisión no solo vulnera los derechos de lxs trabajadorxs sino que deja en evidencia la ineficiencias de la COREAP (organismo responsable de la confección de los listados mencionados).

Con esta normativa quienes hayan acreditado puntaje en cursos, carrera y cualquiera de los otros items. previstos no verán reflejada esta situación a la hora de acceder a un cargo u horas. Por otra parte, quienes hayan accedido a un cargo titular durante el concurso de ingreso 2020 no verán modificada su situación perdiendo de esta manera la prioridad fijada en el Estatuto para acceder a un nuevo cargo o un cargo de mayor jerarquía. 

Esto se suma a la múltiples irregularidades que venimos denunciando como: los errores en los listados del área curricular, los atrasos en los concursos de ese mismo área, el no llamado a Actos Públicos en el área socioeducativa, la contratación docente por fuera del Estatuto, la actualización del listado de aspirantes al escalafón B (listado de resolución) y la no realización de concursos de ascensos en Especial, irregularidades denunciadas en todos los niveles durante los actos públicos virtuales 2020 entre tantas otras. 

Exigimos que el Ministerio de Educación resuelva de manera urgente esta situación y garantice el acceso igualitario a los cargos tal como lo establece el Estatuto Docente.

 

Adjuntamos resolución   inter y supl