Un nuevo ataque a la construcción y sostenimiento de la memoria histórica.

Desde la UTE repudiamos la vandalización de la placa recordatoria de lxs militantes detenidxs desaparecidxs Pedro LABLUNDA y Mabel Lucía FONTANA, exhibida en la vivienda de donde fueron secuestradxs por el terrorismo de Estado el 20 de abril de 1977.
Asimismo dicha placa deja constancia de que su hijo Andrés fue restituido en democracia por la búsqueda de su familia y la inmensa tarea de Abuelas de plaza de mayo.
Sostenemos que cada placa y/o baldosa son marcas que componen el sostenimiento de la memoria histórica para que el nunca más, sea NUNCA MÁS.
Es harto evidente que la realidad política y conceptual del gobierno de Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel, habilitan a quienes niegan el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico, eclesiástica, empresarial y militar; a que realicen este tipo de vulneraciones.
La escuela seguirá siendo el ámbito donde los docentes construyamos memoria, exijamos se sepa la verdad y se haga justicia.

No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA