UN LOGRO MÁS DE LOS/AS TRABAJADORES/AS

tomada-cta1

tomada-cta1


El miércoles 12 de agosto en la sede central de la CTA de los Trabajadores se realizó el acto de la firma del Convenio del Programa de Apoyo a la Formación Sindical. En este encuentro, seis sindicatos (CTA, SUTEBA, UTE, Sindicato de Prensa de Rosario, Sindicato Unido Trabajadores Empleados de PAMI y Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) sellaron su firma con este proyecto que es fruto de la lucha sindical por la consolidación de la organización de los trabajadores, plasmada hoy por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Programa de Apoyo a la Formación Sindical tiene el propósito de promover, a través de la organización y el desarrollo de cursos, el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la continua y sostenida formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes.

Para llevar adelante la firma de este convenio, en el acto que fue presidido por Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, se hicieron presentes por el Ministerio de Trabajo; el Ministro Carlos Tomada y el Coordinador de Formación Sindical Ricardo Gringas. A su vez, en nombre de los sindicatos, asistieron Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Eduardo López, Secretario General de UTE ; Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro; Edgardo Carmona, Secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario; Juan Carlos Rosito, Secretario General de Sindicato Unido Trabajadores Empleados de PAMI; Matías Zalduendo, Secretario de Juventud CTA, Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación CTA, junto con representantes de las regionales de la Central.

Desde la CTA, en el marco de estos proyectos que significan un verdadero y seguro avance en materia de formación sindical a nivel nacional, resaltamos que en estos logros están presentes las profundas huellas de todas las luchas que los trabajadores supieron llevar adelante organizados sindicalmente.