Un avance de los Administradores de Red

tecnicos

 

Los Administradores de Red, trabajadores de la educación del Programa Conectar Igualdad, a partir de nuestra constante movilización enmarcados en la UTE, logramos obtener compromisos por parte del GCBA de cara al 2017.

En primera instancia, conseguimos que se respete nuestra continuidad laboral. Por otro lado, obtuvimos un compromiso por parte del Gobierno de arbitrar los medios para que el cobro de nuestros haberes a principios de 2017 se de lo antes posible, para evitar los continuos conflictos en nuestro programa a principio de año. En base a esto, seguimos en estado de alerta y movilización para que el Ministerio garantice la continuidad de cobro de todos/as los/as compañeros/as.

Además, la Asamblea del programa evaluó como positiva la propuesta del Gobierno de arrancar el año con una base de aumento, a completar posteriormente al cierre de las negociaciones paritarias. Entendemos como un avance la posibilidad de atar nuestra discusión salarial a una instancia de negociación colectiva. Instamos al Gobierno y nos mantendremos movilizados para que respeten la pauta salarial que se negocie con la UTE y los gremios docentes y no con sectores municipales.

Asimismo, el Gobierno no logró imponer al momento las propuestas de flexibilización laboral que acercó. Sabemos que van a volver a la carga por nuestras condiciones laborales, pero tenemos la firme convicción de resistir para no retroceder ni un centímetro en los derechos que alcanzamos en estos años.

Luchar tiene sentido, seguimos organizados y movilizados.