Un logro de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Nº 5

Escuela Infantil N° 5 del Distrito Escolar 18º

A partir de los reclamos de la comunidad educativa os de la Escuela Infantil N° 5 del Distrito Escolar 18º realizado junto a la UTE el Gobierno de la Ciudad se comprometió a otorgar un nuevo edificio para esa institución durante el mes de abril en San Nicolás y Beláustegui.

En el día de hoy después de más de un mes sin clases las familias del jardín junto a la Secretaría de Educación Inicial de UTE se reunieron con legisladores de la Comisión de Educación de la Legislatura que intercedieron para que el gobierno garantice que la escuela tendrá un edificio para que la escuela pueda funcionar. Luego de eso autoridades del ministerio confirmaron a la UTE el otorgamiento del inmueble.

Los padres y alumnos de la Escuela Infantil no habían podido comenzar las clases por la clausura del edificio sito en Fray Gabriel Arregui al 4430, barrio de Monte Castro. La misma fue motivada por el incendio de la fábrica lindera, que avanzó sobre el edificio educativo, dejando el lugar con peligro de derrumbe. La escuela cuenta con 102 alumnos y 100 en lista de espera. Los/as niños/as fueron reubicados en dos escuelas primarias que distan mucho una de la otra, obligando en algunos casos a tener que llevarlos a establecimientos diferentes, con un mismo horario de ingreso y salida. Esta situación, además, complicó la organización familiar y laboral e imposibilitó por la distancia de las mismas la asistencia y el comienzo de clases para algunas familias. Estos espacios donde asisten estos chicos son provisorios y a préstamo por el término de dos meses, plazo en que debería comenzar a funcionar la escuela en un edificio propio que cubra las necesidades de niños entre 45 días y 3 años de edad. Cabe destacar que las aulas utilizadas en forma provisoria solo cumplen con los mínimos requerimientos para el desarrollo de las actividades cotidianas. Ventilación reducida, poca luminosidad y solo hay un baño para todos los chicos.