Un logro de la comunidad del Polo Educativo Padre Mugica

PR

En el día de hoy la comisión de madres y padres de la Villa 31 realizó un corte en avenida castillo al 1700 para reclamar que se restablezca el servicio de micros escolares que llevaban a los chicos de 6 y 7 grado a los diferentes establecimientos educativos del Barrio (Ver nota).

Se presentaron en el lugar en representación de la  Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Ciudad Sebastián Tomaghelli y Juan Alonso. Los funcionarios se comprometieron,  acta mediante,  a resolver el problema del transporte de los niños de Banderita. Sin embargo, quedó pendiente la resolución de los reclamos por el  cierre de los Fines en el barrio, la falta de vacantes, y las condiciones edilicias del galpón escuela.

Las autoridades ministeriales anotaron en una lista los datos de los chicos sin micro y prometieron resolver la situación.

Esta es una batalla ganada en la larga lucha de la comunidad del Polo Educativo padre Mugica en Retiro, con la que la UTE ha estado siempre presente para acompañar los reclamos.

 

acta

Reproducimos el comunicado de la Comisión de madres y padres de la Villa 31:

CUANDO EL AJUSTE SE HACE CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Esta semana vemos que el gobierno de la ciudad sigue ninguneando a las familias de la villa 31. Ahora es con la novedad de que quieren sacar (sacaron) los micros para los alumnos de 6to y 7mo grado. Y también  cerraron dos sedes del Plan Fines en el barrio (que sirve para que quienes no pudieron terminar sus estudios secundarios puedan obtener su título)

Pero ésta vez las familias nos pusimos de pie. No agachamos la cabeza. El martes 6/3 hicimos asamblea de vecinos y decidimos cortar avenida Castillo y la 12 al día siguiente, el miércoles 7/3.

Y lo hicimos por 4 horas. El jueves nuevamente hicimos asamblea con un más de 50 vecinos y decidimos cortar avenida Castillo otra vez hoy viernes. Esta vez los funcionarios tuvieron que firmar un Acta comprometiéndose a resolver el problema. Pero les dejamos bien en claro, que si no se resuelve el problema de los micros, la semana que viene estaremos en la calle otra vez.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

      LA VILLA 31 NO SE  RINDE

     COMISIÓN DE MADRES Y PADRES DE LA VILLA 31

 

Buenos Aires, viernes 9 de marzo de 2018.