Un capítulo más de la política del descuido

En el día de hoy, y por redes sociales, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que para lxs niñxs de nivel inicial y hasta 3er grado el uso del tapabocas no será obligatorio dentro de los salones.

Esta medida absolutamente inconsulta con la comunidad educativa en su conjunto, constituye un capítulo más en contra de la salud de la misma que ya viene boicoteando desde el regreso a la presencialidad forzada en 2020 y la obligación por parte de la Corte Suprema de Justicia de sostenerla en pleno pico de casos y muertes

En las escuelas sabemos que la protección, como indican los expertos, no es con la vacuna únicamente, si no con todos los cuidados, higiene de manos y uso de tapabocas en lugares cerrados y en conglomerados. Esta decisión unilateral sólo es un paso más en la política y el marketing a costa de la salud y la vida de lxs docentes, estudiantes y las familias.

Continuaremos con la organización del autocuidado, como venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia a pesar de los embates que ponen en riesgo nuestra salud y nuestra vida.