Un año de la lucha histórica que le dijo no al cierre de los profesorados

En la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña” se realizó hoy un acto para reivindicar la lucha de las comunidades educativas de los 29 profesorados que lograron mantenerlos abiertos,  con cientos de estudiantes adentro, a pesar de los intentos de la gestión de Rodríguez Larreta de hacerlos desaparecer.

Fue un año donde se ganó la calle con distintas clases públicas, marchas, sentadas, abrazos, volanteadas, festivales y actos masivos. Un año de producción académica colectiva contra los embates neoliberales, con  un amplio apoyo de la comunidad.
Fue así que los  29 profesorados están abiertos, con sus propuestas de formación transformadoras y vitales. La pedagogía no se rindió a la tecnocracia, porque sabemos lo que es la educación democrática, pública, gratuita, emancipadora y pluricultural. El gobierno porteño tuvo que sacar
la Ley de la UniCABA con una Legislatura vallada y con la gendarmería afuera, a los palos, como lo hacen los gobiernos autoritarios. Sin embargo, los profesorados están abiertos con muchisimxs estudiantes, porque ¡No pudieron!.

Durante el acto se realizó la entrega de diplomas en reconocimiento a la lucha en defensa de la formación docente a distintos representantes de los 29 institutos.

Esta tarde la UTE acompañará a lxs estudiantes que  realizarán un acto frente a la Legislatura porteña para que lxs Legisladorxs que aprobaron la UniCABA sepan que los profesorados siguen enseñando, construyendo, resistiendo y soñando.

¡Luchar tiene sentido!

Buenos Aires, viernes 22 de noviembre de 2019.