Tres casos de COVID-19 en una Escuela Técnica que Larreta viene ocultando hace días

Durante el día de hoy se conoció la noticia de que 2 auxiliares y la asesora pedagógica de la Escuela Técnica 14 DE 5 (Barracas) dieron positivo de COVID-19. Una de las auxiliares contagiadas fue la persona designada para tomar la temperatura corporal, tarea que realizó sin máscara facial ni guantes, tampoco barbijo reglamentario dado que el GCBA se niega a proveer estos últimos. El uso de estos elementos de protección están indicados en el protocolo.
Lo que agrava aún más la situación es que a pesar de que los resultados de los hisopados se conocieron el jueves 22 de octubre (el mismo día en que se realizaron) en ningún momento se comunicó la noticia a la comunidad educativa, por lo que tanto estudiantes, docentes y directivos que estuvieron en contacto con las trabajadoras contagiadas, concurrieron hoy a la escuela para la entrega de canastas nutritivas corriendo el riesgo de tener COVID.19 y no saberlo dado que no se realizó la trazabilidad para definir contactos estrechos.
La noticia se conoció el día de hoy a través de integrantes de la escuela que estuvieron presentes en el momento en que personal del GCBA estaba desinfectando el establecimiento.
Estos tres casos de COVID.19 en escuelas se suman a la auxiliar de la Primaria 10 DE 11 y a la auxiliar de la Escuela Técnica 15 DE 5 y son una clara muestra del riesgo al que se expone a la comunidad educativa con la apertura de escuelas. Por otra parte, escuelas de distintos niveles están suspendiendo sus aperturas por falta de insumos que deben ser garantizados por el Ministerio de Educación de CABA.
Esta vez Larreta y Soledad Acuña llegaron al extremo de ocultar la noticia de contagios en una misma escuela. Desde la UTE exigimos al Gobierno de la Ciudad que termine con el marketing y las burbujas que ponen en riesgo la salud de la comunidad educativa.