Tras la denuncia firme y clara de la UTE, comenzó la vacunación docente en la Ciudad

La de hoy es una jornada muy importante porque cientos de docentes recibieron la primera dosis de la vacuna que el Gobierno nacional destinó a quienes transitamos las escuelas.
Es un día en el que confluyen diversas sensaciones.
Sabemos que estamos dando un paso importante en la pelea contra la pandemia que hace un año nos cambió la vida.
Tenemos la satisfacción de saber que gracias a la lucha y el reclamo firme, claro y decidido de UTE- CTERA el Gobierno de la Ciudad tuvo que abrir la inscripción y empezar a destinar la partida de vacunas que el gobierno nacional había enviado para las trabajadoras y los trabajadores de la educación de la Ciudad.
En el camino debimos denunciar la animosidad manifiesta de Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós, que pusieron todos los obstáculos posibles para que pudiéramos tener un regreso cuidado a la presencialidad.
Sabemos cuánto costó llegar a este comienzo de la vacunación y conocemos el destrato que el Gobierno porteño ya nos demostró, tanto a las y los docentes como a las personas adultas mayores que esta semana fueron maltratadas mientras esperaban recibir su vacuna. Por eso seguiremos monitoreando el proceso de vacunación, exigiendo que se continúe hasta inmunizar a cada trabajador y trabajadora de la educación de la Ciudad.
Gracias a nuestra firmeza, al apoyo de la comunidad y a la certeza de saber que luchar tiene sentido hoy finalmente empezó la vacunación docente en la Ciudad.