Trabajo y salario para todxs lxs docentes del área de especial e inicial

La Ministra de Educación Soledad Acuña decidió dar de baja la resolución N° 11163089-GCABA-SSCDOC/2020 (obtenida mediante la lucha sindical) que garantizaba el cobro de salarios a las y los suplentes contenidxs en la misma. Esta derogación hace que, queden sin salario, cientos de docentes de nivel inicial y de la modalidad de educación especial, con el agravante de que en esta última se produce el cese a cargos de ascenso para los cuales no hubo aún acto público; que se suman a las y los docentes de primaria y que aun no han accedido a suplencias.
Esta información se remite en el día de hoy y su vigencia es, desde ayer, ni siquiera un previo aviso que posibilite a las y los trabajadorxs reordenarse.
Esta medida tomada, de manera unilateral es una clara muestra del desprecio que manifiesta
el GCBA hacia lxs docentes, abandonando a lxs mismxs a su propia suerte.
Claro está que dichas políticas de abandono y de crueldad son las que se vienen instalando desde la administración Larreta en todos los ámbitos, en las que se propicia el darwinismo social y la desprotección de la ciudadanía.
Desde el comienzo del ASPO en el mes de marzo, los y las docentes de todas las áreas, niveles y modalidades, realizaron un gran esfuerzo para sostener las trayectorias educativas, a pesar de la falta de políticas públicas del GCBA que impulsen la provisión de recursos materiales y simbólicos para que ello se produjera.
Ésta es sólo una muestra más de las intenciones del Ejecutivo porteño, de realizar ajustes en todas las áreas, incluyendo el bolsillo de lxs trabajadorxs de la educación, sector en el cual por decreto , se produjo el congelamiento de los sueldos desconociendo su propia propuesta salarial de febrero. De esta forma, a partir del 1 de agosto cientos de trabajadoras y trabajadores de la educación dejaron de percibir sus salarios. El cese masivo es un nuevo recorte de Larreta en este contexto de pandemia y constituye un ataque a la comunidad educativa en su conjunto.
Exigimos a la Ministra Soledad Acuña un salario de emergencia para las y los docentes que se quedaron sin cargo durante la pandemia y para quienes no pudieron acceder a ninguno en todo 2020.