Todos junto al compañero Daniel Catalano

ATE-en-trib

ATE-en-trib


Hoy, viernes 25 de octubre, la UTE se movilizó junto a los compañeros de las secciones de ATE y de la CTA hasta los tribunales de Talcahuano para solidarizarse con el compañero Secretario de Organización de ATE Capital, Daniel Catalano, quien fuera citado a indagatoria por presuntas agresiones a la policía metropolitana en la brutal represión en el Borda, en abril de este año.

Resulta insólito que se indague a un trabajador y no al Jefe del operativo de la metropolitana cuando los hechos demuestran el desmedido accionar represivo de la fuerza de seguridad del macrismo. La primera vez que un policía denuncia por agresiones a un trabajador que fue reprimido por la fuerza a la que pertenece el querellante.

Estuvieron presentes apoyando al Secretario de Organización de ATE Capital el Secretario General de UTE, Eduardo López; el Dirigente de ATE, Marcelo Frondizi; el Secretario General Adjunto de ATE, Humberto Rodríguez; miembros de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, entre otros.

La UTE respalda a los trabajadores perseguidos por el macrismo y reivindica la solidaridad de los trabajadores de ATE con los docentes de Capital en sus luchas contra las políticas del macrismo.