“Todas las mujeres presentes”

vtlmpute1

vtlmpute1El miércoles 21 de agosto, en el marco de la Red Sindical de Derechos Humanos, organizado por la  Secretarias de Derechos Humanos y la de Igualdad de Oportunidades y Género de la UTE, se inauguró la muestra móvil “Todas las Mujeres Presentes”, realizada por el espacio Memoria, en nuestra sede.

Participaron de la misma Leonardo Fosatti, representante del Directorio de Organismos de Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA); Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación; Silvia Minoli y José Luis Faillace, directores de la escuela Virgen del Rosario de Tres de Mayo (Mendoza) y Eduardo López, Secretario General de UTE.

Soledad Olivera y Johana Chacón estudiaron en la escuela Virgen del Rosario de Tres de Mayo (Mendoza). Ambas son mujeres y niñas que desaparecieron de esa localidad en noviembre de 2011 y septiembre de 2012 respectivamente. Desde entonces, Silvia Minoli y José Luis Faillace marcaron la diferencia ante una sociedad apática. Docentes y estudiantes se organizaron y así lograron visibilizar los terribles hechos, motorizaron la búsqueda, la investigación y reclamaron siempre su aparición con vida. 

Elaboradas junto a sus familiares  y amigos, son once las historias de mujeres y niñas que recorre esta muestra, narrando sus vidas, imágenes, relatos, recuerdos y el momento de su desaparición. Desde el Espacio Memoria, hacen presente a estas mujeres y niñas con el compromiso de seguir acompañando a sus familias hasta saber dónde están, quiénes son los responsables y en la irrenunciable exigencia de encontrarlas con vida.

 

{youtube}vcIo9GcxogA{/youtube}