Todas las centrales sindicales confluyeron en un masivo acto contra el ajuste

La UTE participó de la multitudinaria movilización en unidad de las cinco centrales sindicales. Más de 350.000 trabajadores y trabajadoras protagonizaron hoy una jornada histórica al salir a la calle en defensa del empleo, el salario y las jubilaciones. Pese los matices, las centrales sindicales coincidieron en responsabilizar a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Macri en la pérdida de fuentes de trabajo, el deterioro del salario real, el incumplimiento de las promesas electorales sobre el impuesto a las ganancias y, fundamentalmente, el impulso del proyecto de ley contra los despidos arbitrarios que ya cuenta con media sanción del senado.

Por primera vez, cuatro secretarios generales de distintas centrales obreras le hablaron a una multitud de trabajadores de las más diversas ramas de actividad para exigir políticas públicas que defiendan el empleo. Desde Paseo Colón e Independencia se desplegaban al sur, norte y oeste compactas columnas de trabajadoras y trabajadores que no dudaron en movilizares para defender sus derechos. Hugo Moyano, Pablo Micheli, Antonio Caló y nuestro Secretario General de CTA de los Trabajadores hicieron uso de la palabra en el acto más importante del movimiento obrero de los últimos años.

Hugo Yasky señaló que “el gobierno de Macri hasta ahora no ha tomado ninguna medida que favorezca a los trabajadores, todas sus acciones fueron en favor de los poderosos. Y, cuando gracias la unidad sindical, el Congreso de la Nación está por sancionar una Ley que sería la única medida desde el 10 de diciembre que beneficia al pueblo; el presidente amenaza con vetarla.” Y agregó: “Si llegara a aplicar el veto, este acto imponente será minúsculo comparado con la movilización a Plaza de Mayo del conjunto de la clase trabajadora”.