Tercera Jornada de Formación de Delegados

Formacin-Sindical-III.jpg4

Formacin-Sindical-III.jpg4


El jueves 13 de junio se desarrollo en la UTE-CTERA la Tercer Jornada de Formación de Delegados 2013, con la presencia de 250 compañerxs. En la misma se trabajó sobre el eje “Soberanía, Justicia y Educación”.

Del encuentro participaron como panelistas, el Dr. Alejandro Alagia y el Lic. Eduardo Anguita.    

En la charla-debate el Dr. Alejandro Alagia abordó las características históricas de la estructura del derecho y su relación con los sectores dominantes y dominados.

También desarrollo como eje la construcción de soberanía y justicia en el marco del proyecto nacional, y la necesidad de la reforma judicial en el marco de la profundización de los modelos democráticos, populares y latinoamericanos.

Por la tarde Eduardo Anguita desarrollo la relación entre la reforma judicial, la comunicación y las corporaciones, y el rol de la justicia en la profundización del modelo popular. Además de remarcar la necesidad de dar la lucha contra el poder mediático y las corporaciones.

La jornada continúo con los talleres del día sábado. En ese espacio se trabajó en la construcción de proyectos educativos en las escuelas. Los ejes temáticos desarrollados fueron: Efemérides escolares, La escuela como proyecto cultural y como nodo cívico y social, La interculturalidad en la escuela, Democracia derechos humanos y educación, Comunicación, cambios sociales y educación, y Conflicto social y educación.

En este espacio de formación de delegados tomamos como nodal la necesidad de asumir a la educación como la acción orientada a la igualdad y la calidad educativa para todxs, que busca dar cumplimiento al derecho a la educación, y a una educación siempre comprometida con la inclusión y la justicia social.

Siendo nuestro desafío, como militantes político-sindicales, la construcción de una nueva pedagogía emancipadora, que forme hombres y mujeres libres para un país y una Latinoamérica de justicia e igualdad.

Invitamos a todos los compañeros y compañeras a seguir participando de este espacio de Formación Sindical.


Ver fotos


[email protected]