Tercer encuentro de la formación Sindical

1-DSC_0022

 

Hoy se realizó el tercer encuentro de la formación Sindical 2016-2017 de la Unión de Trabajadores de la Educación con la presencia del Economista Alejandro Barrios y el  Historiador Javier Trímboli.

 

2-DSC_0035

 

La formación comenzó a las 9 horas con la presencia de más de 200 docentes del sindicato. Dio la bienvenida la Secretaria de Educación y Estadísticas de UTE Angélica Graciano, y se proyectó un video en  homenaje al compañero Luciano que nos dejó la semana pasada. Luego disertó en el panel, sobre las Políticas Económicas y su impacto sociopolítico, el economista Alejandro Barrios junto al secretario general y el adjunto de UTE Eduardo López y Guillermo Parodi, respectivamente.

 

3-DSC_0049

 

Antes del receso Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados y Eduardo López, firmarán un convenio de trabajo en conjunto  para realizar una investigación sobre la situación de los docentes inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires. Se busca conocer la cantidad de trabajadores de la educación que alquilan su vivienda, qué porcentaje del sueldo destinan al alquiler, qué garantías presentan, entre otros puntos. Este censo permitirá identificar las principales problemáticas del sector y avanzar en un trabajo articulado entre el gremio y la organización de inquilinos. Además, Inquilinos Agrupados brindará asesoramiento gratuito en la sede de UTE, para todos los afiliados. (Ver nota relacionada).

 

DSC_0062 a

 

Durante la tarde el secretario de prensa de CTERA Alejandro Demichelis presentó el número especial de Canto Maestro sobre el bicentenario de la Independencia. En el mismo sentido la UTE también presentó el material sobre el Bicentenario de la patria «1816-2016: 16 propuestas para abordar desde la escuela«.

 

4-DSC_0061

 

Posteriormente los compañeros del Colectivo Escénico 70 T -docentes de las Escuela Media “Padre Carlos Mujica” de Retiro- compartieron una escena de teatro.

 

 

5-DSC_0066

 

Para finalizar  el encuentro hizo uso de la  palabras el Historiador Javier Trímboli que expuso sobre el Bicentenario del 9 de Julio y sus significados.

El día sábado 02 de julio en la sede de UTE y en el horario de las 9 horas, se continuará con la formación donde se  trabajará en talleres bajo el formato de Plenarios.

Buenos Aires, viernes 1 de julio de 2016.