Tercer encuentro de formación sindical de UTE

formsind32015

formsind32015


En el marco del tercer encuentro de formación sindical la UTE se presentó la experiencia “Vidas que cuentan” a cargo de la compañera Úrsula Argeñarás.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Educación y Estadísticas de UTE, Angélica Graciano, que presentó el eje del encuentro: Charla/debate en torno al Mundo del Trabajo actual y sindicalismo. Integraron el panel de la mañana el Secretario General de UTE, Eduardo López; Ernesto Salas, historiador; Virginia Bouvet, Secretaria Adjunta de la  Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP); y  Joaquín Fernández, Secretario de la Red Textil Cooperativa y dirigente de la CNCT – CTA.

También estuvo presente en el panel junto a otros familiares Esteban Mur, el padre de los niños fallecidos en el taller textil de Flores.

Por la tarde se presentó la experiencia de la Escuela Nº 33 a cargo del grupo Tutú Marambá. Cerraron la jornada Victorio Paulón, histórico dirigente del sindicalismo combativo argentino y Secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) e integrante de la comisión directiva del CELS, y Eduardo Rinessi, filósofo, politólogo y educador argentino y Guillermo Parodi , Secretario General Adjunto de UTE.


formsind32015.jpg2