Taller de Comunicación Sindical

dsc_0508

 

En el día de ayer se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación el segundo encuentro de los talleres de comunicación sindical con la presencia del dibujante Miguel REP. Se trata de una iniciativa conjunta del colectivo ComunicAccion  y la Convocatoria Sindical de la Ciudad de Buenos Aires integrada por gremios tanto de la CTA y como de la CGT.

El artista instó a la utilización creativa de las herramientas del  humor y el arte para sortear los propios  límites comunicacionales frente a las estrategias de comunicación de la derecha.

En la segunda parte del encuentro contaron sus experiencias Ana Fornaro, editora de la ex INFOJUS que  contó su experiencia en el desafío de utilizar un lenguaje más dinámico en la comunicación, y  Manuel Barrientos, coordinador del área de prensa de la ex ESMA quién se explayó sobre el proyecto comunicacional del Espacio de la Memoria.

Dio la bienvenida al taller el secretario de prensa de UTE Mariano Denegris y participaron del mismo la secretaria de educación y estadísticas Angélica Graciano, el secretario gremial Rubén Berguier y la secretaria del CyMAT Alejandra Bonato. También estuvieron el secretario de prensa de AGTSyP Enrique Rosito, el secretario de prensa de APA y la prosecretaria Sergio Merco y Luciana Fleser, respectivamente.