SONIA ALESSO FUE ELECTA PRESIDENTA DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN DE AMÉRICA LATINA.

CONFERENCIA REGIONAL DE LA IEAL

En el día de ayer se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación para América Latina, que reúne a la mayoría de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la educación.
Con mucho orgullo y por unanimidad fueron elegidos nuestra compañera Sonia Alesso de CTERA como Presidenta y Roberto Leao de CNTE BRASIL como Vice Presidente.
El nuevo Comité enfrenta desafíos muy importantes en la región, y su tarea será la de unificar las luchas que se llevan adelante en América Latina en defensa de la Educación Pública y por más presupuesto para la Educación.
Con la presencia de David Edwards ( Secretario General de la Internacional de la Educación a nivel mundial) , Hugo Yasky ( actual Presidente) se lleva adelante esta Conferencia donde están presentes delegados y delegadas de los sindicatos de toda América Latina.
Además se contó con la presencia y la voz del Sindicato de Finlandia (OAJ) y de Estados Unidos ( NEA) que expresaron las realidades y desafíos de la Escuela Pública es esos países.
Paneles, debates en Plenario y reunión del nuevo Comité Ejecutivo serán el marco donde el sindicato educativo más importante del mundo llevará adelante los debates sobre Desafíos de la Educación Pública ;
. Defensa de la Profesión Docente .
. Aumento de la inversión en Educación en todos los países.
. Solidaridad internacional.
. Defensa del Ambiente.
. Formación de las y los nuevos docentes.
. Apoyo a las líderes mujeres y activismo femenino.
. Difusión de los documentos sobre el panel de Alto Nivel sobre la Profesión Docente, elaborado con la participación de las Naciones Unidas, la IE y la OIT.
. Luchar contra la privatización y mercantilización de la Educación.

Costa Rica, domingo 7 de abril de 2024

Comunicado Completo