SOLIDARIDAD EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA DEL PUEBLO PARAGUAYO

Apoyo-CTA

Apoyo-CTAlogoCTA

La Central de Trabajadores de la Argentina C.T.A. manifiesta toda su solidaridad con los/as trabajadores/as, el hermano pueblo de Paraguay y a su Presidente Constitucional Fernando Armindo Lugo Méndez, víctima de una conspiración desde los sectores oligárquicos conservadores.

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la República del Paraguay, la masacre de Curuguaty y el intento de destituir mediante un vergonzoso juicio político al presidente electo democráticamente el 20 de abril del 2008, expresamos nuestro repudio a los/as diputados/as, senadores, que representando los espurios intereses de los sectores empresariales y terratenientes pretenden violentar la voluntad popular expresada en la urnas y mediante una burda maniobra parlamentaria no quieren respetar y someterse a la Constitución y las Leyes de la Republica. Apoyamos el proceso democrático y repudiamos cualquier intento de golpe de estado parlamentario.

Como los expresan claramente nuestros/as compañeros/as del Paraguay “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir defendiendo en forma intransigente los derechos históricos y fundamentales de la clase trabajadora con el fin de construir un nuevo orden social, un modelo económico que beneficie a las grandes mayorías de nuestro pueblo y así tener un Paraguay con Justicia Social.”

Este Juicio Político constituye una afrenta la voluntad de su pueblo y la consolidación de una democracia activa y participativa en el país, siendo un grave retroceso en el contexto nacional, regional e internacional.