Solidaridad de UTE con Sergio Palazzo

BASTA DE ATAQUES A LOS TRABAJADORES Y SUS ORGANIZACIONES

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, expresamos nuestra solidaridad con el compañero Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria, que fue atacado por empresarios y medios de comunicación por plantear el derecho a la sindicalización de los trabajadores de una empresa de comercio electrónico y servicios financieros. Periodistas que funcionan como voceros patronales, acusan de matones a quienes defienden los derechos de los trabajadores, al mismo tiempo que propinan amenazas de muerte cada vez menos veladas. La afirmación de Daniel Muchnik sobre la necesidad de poner límites a los dirigentes sindicales y su poco inocente ejemplo mencionando el asesinato de un sindicalista norteamericano como una forma de límite al poder gremial, se enmarca en el contexto de una escalada de ataques a legítimos representantes de los trabajadores.

Por otra parte, la empresa en cuestión, beneficiada impositivamente por el Gobierno Nacional, ya ha sido denunciada por sus prácticas contrarias a la democracia sindical tras intentar impedir la libre elección de delegados entre su plantilla.

Estamos convencidos de que no hay democracia posible sin organizaciones que defiendan los derechos de los trabajadores. Los empresarios, por poderosos que sean, deben respetar la Constitución Nacional y las leyes  que protegen el trabajo en sus diversas formas tanto como los derechos sindicales. Es inadmisible que bajo la excusa de la modernización y digitalización de la economía se promuevan prácticas laborales de explotación que llevan más de un siglo de erradicadas.

Buenos Aires, jueves 11 de julio de 2019.