Solidaridad de UTE con el Asesor Tutelar de Cámara, Gustavo Moreno

La Unión de Trabajadores de la Educación se solidariza con el Asesor Tutelar de Cámara, Gustavo Moreno, reconocido por su labor en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, quien sigue sufriendo el recorte en sus funciones por decisión de la titular del Ministerio Publico Tutelar, Yael Bendel. La funcionaria se niega a devolver el pleno uso de facultades a Gustavo Moreno, cuyas funciones fueron recortadas en abril de este año.

Esto es una muestra más de las lógicas de disciplinamiento del macrismo. Una serie de fallos adversos como por ejemplo contra el protocolo que criminalizaba a lxs estudiantes por las tomas de las escuelas en 2017 y contra la falta de participación estudiantil en la reforma de la “Secundaria del Futuro”, hicieron del Asesor Tutelar de Cámara un objetivo de la persecución por parte de la gestión Cambiemos.

La última resolución en contra del asesor tutelar de Cámara fue correrlo del expediente de la “Secundaria del Futuro”, mediante la aplicación retroactiva de la resolución firmada por Bendel que recorta sus funciones. Según denunció el propio Moreno, la intención fue generar un antecedente para excluirlo del resto de las causas en las que ya estaba interviniendo.

Desde UTE exigimos que el gobierno cese con las metodologías de persecución para disciplinar al Asesor Tutelar y se restituya el pleno uso de facultades a Moreno para que pueda desarrollar su labor en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Buenos Aires, sábado 19 de octubre de 2019.