Solidaridad de UTE con Adolfo Pérez Esquivel

La Unión de Trabajadores de la Educación manifiesta  su solidaridad y absoluto apoyo a las expresiones del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en referencia al informe presentado por  la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), al Juez Ramos Padilla, de la cual surge que en las comunicaciones del espía Marcelo D’Alessio se observa una interacción de inteligencia ilegal con periodistas y medios de comunicación.

Los medios  implicados en esta investigación salieron a desacreditarla y a desprestigiar al Premio Nobel y a la prestigiosa Comisión de la que forman parte Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, el Obispo Miguel Hesayne y el Juez Baltasar Garzón, entre otras personalidades destacadas.

El presidente de la Comisión Pérez Esquivel dijo que no hay que “confundir libertad de prensa con delito. Los delitos deben ser investigados y quién los investiga es el Juez”.

Desde UTE compartimos esta expresión, defendemos y exigimos garantías absolutas a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, pero también repudiamos cualquier tipo de operación política, judicial o mediática para quitar la libertad a personas que confrontan con el pensamiento único o que defienden y luchan por sus derechos.