Solidaridad de la comunidad educativa del DE 19 con La Garganta Poderosa

La Comunidad Escolar de la EEM 3 DE 19 se solidariza con los compañeros de la Garganta Poderosa de la villa 21/24 que anteayer sufrieron otro ataque de la Prefectura Naval Argentina, que sistemáticamente golpea, detiene y tortura a los vecinos y organizaciones de los barrios, este último ataque se da en el marco del juicio oral contra los prefectos por la detención ilegal y apremios contra Iván y Ezequiel también miembros de La Poderosa.

En todos nuestros barrios pobres están pasando las mismas cosas, esto responde a un modelo de ocupación  dominio y control territorial, es una doctrina de Estado, un Estado que mata con armas, que mata por hambre, que mata por desprotección. En nuestra comunidad del Bajo Flores hace muy poco fusilaron por la espalda a Matías Rodríguez   acrecentando la lista de nuestros pib@s   que sufren el desprecio, el asesinato, el hambre y el hostigamiento de la política del Estado.  Por eso queremos denunciar abiertamente este accionar habitual y sistemático de las fuerzas de seguridad en los barrios populares.  Proponer la construcción y lanzamiento de protocolos y herramientas de intervención para el control popular de las fuerzas e intervención inmediata para nuestros compañeros, debemos rodearnos de solidaridad, apoyarnos mutuamente por que como decimos l@s maestr@s viller@s en nuestros barrios la única fuerza de seguridad es la Escuela.

Los invitamos a acompañar con una gran caravana  a los familiares de Iván que van a declarar el viernes a las 8 desde la villa 21/24.

Observatorio de Derechos Humanos Comuna 7. EMEM 3 DE 19. Escuela Infantil 6 DE 19. UTE. Pompeya no Olvida. ATE Capital Área de DDHH. Flores Solidario. Club Social y Deportivo MiraFlores. A.C. Ezequiel Demonty. COOPA Cooperativa de producción y aprendizaje. Corriente Nacional De la Militancia. CTEP Evita Bajo Flores. Proyecto Adolescentes Bajo Flores. Corriente Nacional Martin Fierro. Frente Barrial 19 de Diciembre. Comedores Mate Cocido, Materito y Rincon de Esperanza. Espacio de reconstrucción popular Alejandro Almeida. Hijos del 55. Mesyp mesa de la economía social y popular. Movimiento popular la dignidad. Nuevo Encuentro Comuna 7.