SOLIDARIDAD DE CTERA CON LOS DESPIDOS EN EL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

CI4-3-16

CI4-3-16


PEDIDO DE AUDIENCIA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN PARA EXIGIR SU REINCORPORACIÓN.

En una conferencia de prensa realizada hoy, viernes 4 de marzo, la CTERA se solidarizó con los trabajadores despedidos del Programa Conectar Igualdad y solicitó una entrevista al Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich para exigir su continuidad.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Eduardo López – Sec. General de UTE y Sec. Gremial de CTERA -, Miguel Duhalde – Sec. de Educación – y Alejo Demichelis – Sec. de Prensa -. Estuvieron presentes Silvia Almazán – Sec. de Educación y Cultura de SUTEBA -, Angélica Graciano – Sec. de Educación de UTE – y Guillermo Parodi – Sec. Gral. Adjunto de UTE -.

El Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López, expresó  la solidaridad de la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso y el apoyo de CTERA con los trabajadores despedidos y respaldó el Programa Conectar Igualdad que ha logrado reducir la brecha digital, capacitando a estudiantes y docentes y entregando millones de netbooks en todo el país.

También resaltó la intención del Gobierno Nacional de remplazar software libre y contenidos educativos soberanos por soportes de empresas privadas.

El Secretario de Educación de CTERA, Miguel Duhalde, resaltó el carácter igualador y pedagógico de este Programa educativo y consideró que estas políticas privatistas en educación vienen de la mano de las entrevistas realizadas en Davos por el Presidente Mauricio Macri  con empresarios extranjeros del área educación.

La Sec. de Educación y Cultura, Silvia Almazán, recalcó el reconocimiento de organismos internacionales educativos al Programa Conectar Igualdad y consideró un avasallamiento a las políticas públicas educativas que han ayudado a acortar la brecha digital con contenidos pedagógicos de calidad.