Solidaridad con lxs docentes de la técnica 11 intimidados por su Regente

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, nos solidarizamos con lxs docentes de la Escuela Técnica 11 DE 6 “Manuel Belgrano” quienes en el día de ayer recibieron un audio del Regente de turno noche en el cual exige que no se hable de los casos de COVID-19 que se dieron en uno de los cursos. En dicho audio, el Regente se dirige al personal de la escuela de manera intimidante, autoritaria y soez para exigir que no se hable del tema y hasta utiliza términos despectivos. Repudiamos esta situación que pone en evidencia el apriete a las y los docentes de dicha escuela y deja entrever la idiosincrasia de un sujeto que trata de “estúpidos” a docentes de la institución.

Lo sucedido en la Técnica 11 DE 6 es una muestra extrema de una presión verticalista que con frecuencia se genera en torno al ocultamiento de casos de COVID-19 en las escuelas. producto de la falta de política del Ministerio de Educación de CABA respecto a la comunicación de los mismos a la comunidad educativa. Esto genera situaciones de tensión y confusión que atentan contra las condiciones de trabajo de trabajadorxs docentes y no docentes.

Exigimos que hechos como el ocurrido en la Técnica 11 DE 6 no se repitan y que el GCBA determine una política clara de comunicación ante casos de COVID-19 que se dan en las escuelas garantizando el derecho a la seguridad sanitaria y al cuidado de la salud de la comunidad educativa.