Solidaridad con los ataques sufridos por reiterados robos a la escuela técnica Nº 33 D.E 19

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, nos solidarizamos con la Escuela Técnica N 33 DE 19 «Maestranza el Plumerillo» que desde el mes febrero sufre ataques a su patrimonio, con reiterados robos al material de estudio necesario para desarrollar las dos especialidades que allí se dictan Química y Metalúrgica.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recorta el presupuesto educativo año tras año, este año nos sacó la Seguridad Privada que teníamos en las escuelas, dejando en medio de una Pandemia sin trabajo a miles de cuidadores y obviamente a las Comunidades Educativas sin protección alguna noche y día. Las consecuencias a la vista , 8 robos en 6 meses, otras técnicas como la ET 10 DE 5 también el 17 febrero encontró violada su seguridad con un robo el día que volvimos del receso.

Si el Jefe de Gobierno y la Ministra se Preocupan por la Educación, pedimos seguridad y trabajo para los que garantizan en nuestras escuelas la protección del material didáctico y máquinas necesarias. Además equipos electrógenos o baterías para las alarmas, si se corta la luz tener posibilidad de que los «guardianes del orden» sepan que se intentó entrar al sonar las alarmas.
La Educación es Prioridad, dar herramientas como computadoras, internet y Seguridad hacen al compromiso de los Gobernantes y es una necesidad en las comunidades educativas.
La comunidad Educativa del DE 19 y UTE Técnica abrazan a la Comunidad de la Técnica 33, esperando una pronta solución por parte del Ministerio de Educación de Caba a esta lamentable problemática.