«Solidaridad con la comunidad de la ESEAM Juan Pedro Esnaola»

La Unión de Trabajadores de la Educación se solidariza con la comunidad de la ESEAM Juan Pedro Esnaola apoyando su trabajo comprometido para con los alumnos, cuerpo docente y familias. Sabemos que desde el comienzo de la pandemia la institución demostró estar a la altura de las circunstancias cuidando la integridad de todos y exigiendo elementos de cuidado e higiene para los docentes, no docentes y alumnos de la escuela.
Entendemos que las difamaciones en torno a la presencialidad no hacen más que poner de relieve la intransigencia de algunos sectores cuando se analiza seriamente el sistema de salud en nuestra comunidad y la circulación del virus con la variante Delta que representan actualmente una verdadera amenaza. Esos mismos grupos utilizan las redes sociales para difamar y desprestigiar a la ESEAM Esnaola.
Consideramos que la salud y la vida son prioridades irrenunciables, razón por la cual seguiremos avalando los comités de seguimiento para relevar y exigir el cumplimiento de los protocolos y las condiciones de cuidado.
Desde la UTE abrazamos a la ESEAM Esnaola para defender la vida y la salud de toda la comunidad.