La Unión de Trabajadores de la Educación se solidariza con la comunidad de la ESEAM Juan Pedro Esnaola apoyando su trabajo comprometido para con los alumnos, cuerpo docente y familias. Sabemos que desde el comienzo de la pandemia la institución demostró estar a la altura de las circunstancias cuidando la integridad de todos y exigiendo elementos de cuidado e higiene para los docentes, no docentes y alumnos de la escuela.
Entendemos que las difamaciones en torno a la presencialidad no hacen más que poner de relieve la intransigencia de algunos sectores cuando se analiza seriamente el sistema de salud en nuestra comunidad y la circulación del virus con la variante Delta que representan actualmente una verdadera amenaza. Esos mismos grupos utilizan las redes sociales para difamar y desprestigiar a la ESEAM Esnaola.
Consideramos que la salud y la vida son prioridades irrenunciables, razón por la cual seguiremos avalando los comités de seguimiento para relevar y exigir el cumplimiento de los protocolos y las condiciones de cuidado.
Desde la UTE abrazamos a la ESEAM Esnaola para defender la vida y la salud de toda la comunidad.
Ejemplo