Socioeducativos reclaman Mesa de Trabajo

Bandera-socioeducativos

Bandera-socioeducativos

 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) ratifica los reclamos formulados ante el Gobierno de la Ciudad para que el Ministerio de Educación porteño ponga fin a la tercerización de las capacitaciones docentes, el vaciamiento del Programa Campamentos Escolares y disponga la apertura de una mesa de trabajo para garantizar el funcionamiento del programa de Orquestas Infantiles y Juveniles.

También denunciamos la incorporación de trabajadores al programa Club de Jóvenes y Chicos en condiciones de precariedad contractual, sin derecho al cobro de vacaciones y sin las garantías que brinda el Estatuto Docente, lo que constituye un avasallamiento a los derechos laborales.

Lamentamos que, apelando a información falsa, el Ministerio de Educación de la Ciudad haya decidido reducir de manera autoritaria la representación de las trabajadoras y trabajadores en la Junta de Programas Socioeducativos.

Esta actitud se enmarca en la política de vaciamiento que la UTE-CTERA viene denunciando, en la que la precarización laboral y la injerencia de empresas privadas se potencian con la subejecución de un presupuesto que se reduce año a año.

Lxs trabajadores de la Educación nos movilizamos como lo hacemos siempre, de manera pacífica para comunicar nuestras ideas y solicitar soluciones a los problemas que afrontan nuestros compañeros y compañeras. Jamás agredimos a nadie ni dañamos material alguno del Ministerio. No podríamos hacerlo porque lo que nos moviliza es la defensa de la Educación Pública.