Sobre el JII Nº2 Athos Palma del DE 10º

JIIN2DE10

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La excepcionalidad llega a los medios.

¿Cuál?

La de aquellas familias que nos denuncian buscando un resarcimiento económico, fama, aunque salgan por la tele de espaldas y/o gravemente oculten la violencia en el ámbito más cercano al niño.

¿Por qué se convierte en una amenaza?

Porque se ha convertido en una noticia frecuente, maltratando a una o varias maestras en particular y sembrando sospecha sobre todo el nivel.

Porque los canales de comunicación institucionales se han desvirtuado.

Las familias solicitan entrevistas al ministerio que son concedidas, rompiendo con la cadena jerárquica .Se desvaloriza el rol que debe cumplir cada uno. El lugar donde se solucionaban los conflictos históricamente fue el ámbito de la escuela.

El respeto y la jerarquización que se declama, no se realiza.

¿Quiénes nos defienden?

Nos defienden las familias, que ayer leyeron el comunicado y pidieron a los medios que se retiren.

Las que participan de la vida institucional de los jardines y valoran nuestro trabajo.

Nos defiende la normativa con su justa aplicación.

Nos defiende el sindicato.

La UTE devolvió a sus cargos a los maestros de Monte Castro, Esc 3 del 18 que fueron denunciados por un padre. La UTE está incondicionalmente con las docentes y directivos del JIN B Esc 3 de 9 porque nosotros las docentes y directivos que trabajamos en los jardines no compramos muebles, ni nos excedemos en la matrícula de las salas , ni decidimos tener horarios intermedios y superpuestos con dos grupos en el mismo espacio.

La UTE, como organización sindical, funda su trabajo cotidiano en grupos de compañeros y profesionales que permanentemente asesoran, apoyan, sostienen y resuelven. La UTE una vez concluida la investigación ,podrá asesorar a fin de iniciar acciones legales por los daños y perjuicios ocasionados por estas denuncias.

La UTE es un sindicato que tiene lo que hay que tener y está en donde es necesario estar.

“Entre todos y organizados” .Azucena Villaflor.      

MÁS Y MEJORES JARDINES para trabajar, aprender y jugar.

MÁS Y MEJORES condiciones materiales y simbólicas para l@s/as niñ@s/as y docentes de todos los jardines de la ciudad.